Alma Perez, Instructor

Curso básico de formación MCC


El Ministerio de Cuidado

Congregacional es el corazón de la iglesia y debe diseñarse cuidadosamente para ayudarnos a todos a superar momentos difíciles. Los Ministros de Cuidado Congregacional (MCC) son voluntarios clave que trabajan junto a su pastor para brindar cuidado cristiano a la familia de la iglesia.

Este curso está diseñado para capacitar a pastores, personal y voluntarios para que, juntos, puedan ofrecer un cuidado congregacional relevante a las necesidades de nuestra era actual.

Esta capacitación abarca las Partes 1 y 2 (Capítulos 1–11) del libro El Ministerio de Cuidado Congregacional: Guía de Implementación del Método de Cuidado MCC, que constituye la base de esta capacitación.

Acerca de este curso


Este curso cubre la capacitación esencial necesaria para establecer un ministerio de cuidado exitoso y la formación fundamental para los Ministros de Cuidado Congregacional, quienes son la columna vertebral de un ministerio de cuidado eficaz.

El curso incluye contenido profesional en video, además de folletos, recursos y mucho más… entregado en español. Abarca las Partes 1 y 2 en el libro recomendado a continuación.

Instructora/Traductora: Alma Pérez es una experimentada Editora de Adquisiciones en español en la Junta General de Discipulado, un cargo que ocupa desde el año 2000, donde sus contribuciones se enfocan en el Plan Nacional Hispano/Latino y en el establecimiento de nuevas comunidades de fe en los Estados Unidos.

Libro recomendado para este curso: Lampe, Karen y Gepford, Melissa, El Ministerio de Cuidado Congregacional: Guía de Implementación, mayo 2023, Nashville, TN, Abingdon Press Publishers, ISBN: 9781791031237.

Los estudiantes tendrán acceso ilimitado al curso.











Plan de estudios

(¡Las partes 1 y 2 llegarán esta semana!)


Precios


Si tiene un código de cupón (coupon code), introdúzcalo en la página siguiente en el campo de código de cupón que aparece en la sección Resumen del pedido (Order Summary) - arriba a la derecha).